Equipo Soluciona nace de la idea de dos psicólogos emprendedores, Teresa Mateo y Juan Manuel Antúnez, expertos en ayudar a las personas a solucionar sus problemas y a conseguir lo que se proponen.

Teresa Mateo es algecireña y licenciada en psicología por la Universidad de Málaga. Cuenta con una amplia formación en terapia individual, familiar y de pareja, en psicología infantil y Psicología de la Salud; además de ser psicóloga jurídica y experta en mediación.

Juan Manuel Antúnez es malagueño, licenciado y doctor en Psicología por la Universidad de Málaga. Es, además, profesor de la carrera de psicología en esta misma universidad, investigador experimentado, orientador laboral y experto en terapia individual, infantil, familiar y de pareja.

VALORES Y PILARES FUNDAMENTALES DE NUESTRO TRABAJO

Cuando una persona acude a psicoterapia comparte con nosotros no sólo sus miedos, dificultades, problemas y preocupaciones, sino también sus deseos y sus motivaciones para cambiar ciertos aspectos de su vida y recuperar el control de ésta. Es por esto que, para nosotros, los principales valores en nuestro trabajo terapéutico se basan en la conexión y el entendimiento, en conectar con la persona que acude a psicoterapia y entenderla, en la transparencia, el respeto (por las creencias de la persona que acude a consulta, su posición ante la vida, su visión del mundo, ayudando en el cambio que nos piden sin necesidad de cambiar por completo a la persona), la escucha (que nos permite ponernos en el lugar del cliente y alcanzar una mayor comprensión de su situación) y la confidencialidad (la intimidad y privacidad de lo que ocurre en la terapia). Todo esto, dentro de un ambiente de cercanía (indispensable en el tratamiento para facilitar la confianza) y de fe en las personas.

FINALIDAD Y METAS DE LA PSICOTERAPIA

  • Resolver lo que te preocupa y conseguir lo que te propones. para ello, en primer lugar, se acuerdan los objetivos de la terapia (decidir qué quieren cambiar en sus vidas y en qué nos van a necesitar como terapeutas las personas que acuden a terapia es algo fundamental al principio del tratamiento)

  • Promover el bienestar · generar mejoras en la vida de las personas que acuden a psicoterapia. O lo que es lo mismo, que la gente se vaya mejor de lo que ha venido. Y cuanto mejor, mejor.

  • Ofrecer explicaciones · acerca de cómo se ha formado el problema que les trae a consulta y, por supuesto, de cuáles pueden ser las claves para solucionarlo.

LOS ENFOQUES PSICOTERAPÉUTICOS QUE USAMOS

La terapia breve centrada en las soluciones · nos permite conocer los recursos personales, las habilidades y los puntos fuertes que tienen las personas que acuden a consulta, además de lo que éstas hacen diferente cuando se enfrentan con éxito a sus problemas. Todo ello con el objetivo de usarlo en beneficio de conseguir las metas que se acuerdan al principio del tratamiento.

La terapia narrativa · facilita que las personas tengan una perspectiva y punto de vista diferente del problema que les trae a consulta, que se separen de él y tomen la distancia suficiente para poder enfrentarse a él y combatirlo de una forma más exitosa.

La terapia breve del MRI · nos proporciona, a los terapeutas, herramientas muy útiles para analizar cómo funcionan los problemas que traen a las personas a consulta y, así, estar en disposición de poder provocar pequeños cambios que acaben disolviéndolo o solucionándolo.

¿QUÉ TIPO DE PROBLEMAS TRATAMOS?

Estamos especializados en el tratamiento de diversos problemas tales como ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad, fobias, problemas cognitivos, obsesiones, adicciones, problemas emocionales, problemas de familia, de pareja e infantiles y de adolescentes, problemas de alimentación, duelo, autoestima, habilidades sociales, y trastornos de personalidad, entre otros