Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

La toma de decisiones es inherente a la vida. A lo largo del ciclo vital tenemos que decidir entre opciones diferentes que pueden marcar nuestra vida en adelante. Estas ocasiones pueden ser especialmente complicadas si las opciones disponibles para elegir son buenas o, especialmente, si dichas opciones disponibles son malas. En Soluciona te ayudaremos a analizar todas las opciones disponibles a fin de que la toma de decisiones se produzca de la manera más meditada.

A veces un problema relacional hace que nos “enganchemos” a una pareja que no nos hace bien y que, sin embargo, no somos capaces de librarnos de ella. En Soluciona analizaremos tus recursos y los emplearemos para que puedas cortar el lazo invisible que te impide separarte de aquellas personas que te crean malestar.

Cuando una persona no encuentra solución a sus problemas y dificultades y, especialmente, cuando estos son de gran magnitud, la única salida parece quitarse de la vida. En Soluciona te ayudaremos a crear una nueva vida que merezca ser vivida y por la que valga la pena luchar.

Cuando nacen nuestros hijos nadie nos da un manual de instrucciones sobre cómo funcionan. El aprendizaje por parte de padres y madres es totalmente experiencial y por ensayo-error. En ocasiones los más pequeños tienen problemas y dificultades en la escuela, con los amigos o en casa y los padres se sienten responsables por la situación. El enfoque de Soluciona para resolver situaciones como esta implica el trabajo con los cuidadores del niño para ver en qué medida las estrategias que ponen en marcha son eficaces y pueden sustituirse por otras mas efectivas. Del mismo modo, los psicólogos de Soluciona podemos trabajar con los más pequeños mediante diferentes técnicas para ver el mundo desde su punto de vista y resolver los problemas y preocupaciones que les atañen.

La ansiedad es una reacción fisiológica adaptativa y normal que permite la activación de nuestro organismo a fin de responder a una amenaza. En ocasiones esta reacción deja de ser normal y se adueña de nuestra vida, llenándola de incertidumbre y preocupaciones. Desde Soluciona trabajamos para que dispongas de las herramientas necesarias para devolver a la ansiedad a su casilla de reacción normal y adaptativa, para que tú también puedas llevar una vida normal y adaptativa.

La depresión se caracteriza por un estado de tristeza extrema en el que las personas pierden la ilusión por la vida y reina la desgana. En Soluciona trabajamos para que se descubran facetas que devuelvan la ilusión y las ganas por las pequeñas cosas de la vida tanto a nivel individual como laboral y relacional.

Los problemas de alimentación pueden ser de tipo restrictivo, donde la persona deja de comer a fin de conseguir una figura muy delgada y considerada ideal, o de atracones de comida tras los que la persona suele sentirse culpable. El abordaje de este tipo de problemas puede realizarse tanto desde un foco individual como familiar, analizando el fondo del problema y dotando a las personas implicadas de las estrategias y herramientas necesarias para solventarlo.

Problemas psicológicos como ansiedad, depresión o estrés postraumático y otros problemas como estrés laboral, dificultades familiares o de pareja, trabajo por turnos o preocupaciones suelen derivar en problemas tanto para conciliar el sueño como para mantener el sueño (despertares nocturnos). En Soluciona somos expertos en la detección de los factores que está implicados en esas dificultades para conciliar o mantener el sueño y destinamos diferentes técnicas y estrategias para neutralizarlos y sustituirlos por otros factores facilitadores del sueño.

Las adicciones son hábitos de conducta peligrosas o de consumo de determinados productos de los que no se sabe prescindir, resultando en dependencia y malestar generalizado tanto a nivel individual como familiar y laboral. El abordaje de las adicciones incluye el trabajo individual en el que se realiza acompañamiento terapéutico y se diseñan estrategias y técnicas destinadas a emplear los recursos personales a fin de combatir la dependencia y el malestar asociado. Del mismo modo, también puede realizarse un abordaje familiar o de pareja en el que las personas que conviven con quien sufre la adicción pueden implicarse directamente en el tratamiento para asegurar el éxito terapéutico

Las fobias implican un miedo intenso hacia una persona, una cosa o una situación. Muchas veces por culpa de ese miedo no podemos hacer cosas que son importantes para nosotros, como volar en avión, ir en coche o dar un paseo sin tener que andar prestando atención a la eventual presencia de aquello a lo que tenemos El tratamiento de las fobias más eficaz es muy eficaz y los resultados terapéuticos son visibles a partir de las primeras sesiones.

El pánico se caracteriza por una serie de sensaciones muy desagradables que hacen a las personas sentirse al límite de la vida. En multitud de ocasiones, esas sensaciones limitan la vida y nos dejan disfrutar de lo que más nos gusta: viajes, familia, amigos, etc. En Soluciona disponemos de estrategias y técnicas eficaces para que recuperes las riendas de tu vida y pongas fin a las limitaciones impuestas por dichas sensaciones.

Los trastornos de personalidad se caracterizan por hábitos y costumbres muy generales que rodean a la persona, haciendo muy difícil que la persona diferencie entre lo que es y el trastorno que padece, siendo esto especialmente frustrante e incapacitante y dando lugar a problemas de diversa gravedad. El abordaje de terapéutico de estos trastornos pasa por ayudar a la persona a redescubrir su esencia y emplear sus recursos personales para reinstaurar la identidad, de modo que sea más sencillo identificar los aspectos sintomatológicos del trastorno para ponerles freno.

La pérdida de un ser querido es un momento vital en el que la tristeza nos embriaga a fin de que seamos capaces de tomar distancia y comprendamos y asimilemos lo ocurrido. En ocasiones, esta tristeza que nos ha ayudado a asimilar la pérdida deja de cumplir su función saludable extendiéndose en el tiempo y dificultando la reincorporación a los quehaceres cotidianos. En estas ocasiones, los psicólogos de Soluciona pueden ofrecer un acompañamiento que, una vez asimilada la pérdida, movilice a la persona para poder retomar las riendas de su vida.

La presencia de dificultades y pequeños problemas es algo habitual y saludable, pues ello permite que los integrantes se vayan conociendo y aceptando cada vez más. En ocasiones, estas dificultades se enquistan y van deteriorando cada vez más y más la relación de pareja mientras que todos los intentos por solventarlas se vuelven ineficaces y, en ocasiones, empeoran la situación. El equipo de Soluciona ofrece un espacio de diálogo a los miembros de la pareja en el que se trabajará para fortalecer la relación a través de acuerdos, objetivos comunes y mejora de la comunicación.

Los problemas sexuales pueden llegar a ser extremadamente incapacitantes y frustrantes, dando lugar en ocasiones a problemas tanto de autoestima como de pareja. En Soluciona ofrecemos un espacio en el que analizaremos las causas del problema y ofrecemos herramientas para atajar aquellos factores que lo mantienen, a fin de que se pueda volver a disfrutar plenamente de la sexualidad.

La convivencia familiar está llena de pequeños baches y discusiones que, si se solventan adecuadamente, permitirán a la familia crecer y desarrollarse. A veces, esos baches no son capaz de resolverse y las familias se estancan, dando lugar a problemas de relación y convivencia entre sus miembros. Pese a que a veces los problemas son más evidentes entre determinados miembros de la familia, son todos los componentes de la unidad familiar quienes experimentan malestar y sufrimiento. En Soluciona trabajamos con todos los miembros de la familia que quieran mejorar la situación familiar, pues consideramos que cada uno tiene un papel importante para que las aguas vuelvan a su cauce y que puedan disfrutar los unos de los otros en la mayor medida posible.

El acoso escolar, también llamado bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes reiteradamente y a lo largo del tiempo. Es un fenómeno dramático que hace que los niños sufran y que mina su autoestima, dando lugar a una sensación de absoluta incontrolabilidad sobre lo que está pasando. Este problema, que afecta directamente a los hijos, no deja indiferentes a los padres, que sienten frustración, tristeza e impotencia ante una situación que no saben muy bien cómo afrontar. En Soluciona ofrecemos un clima en el que pueda hablarse de esas situaciones desagradables y en el que se analicen las situaciones vividas, los recursos y herramientas personales de que se disponen a fin de solventar el problema, independientemente del lugar en el que se esté produciendo.

Las habilidades sociales nos permiten desenvolvernos en nuestro día a día en situaciones con otras personas, ayudándonos a conseguir objetivos que consideramos importantes: ser aceptado por la familia, tener una buena relación con otras personas, sentirse querido por otras personas, disfrutar de un grupo de amigos, etc. En Soluciona ayudamos a las personas a potenciar sus habilidades sociales para facilitar su día a día y la consecución de objetivos importantes para sí mismas que aumenten el bienestar psicológico y social.

Cuando hablamos de autoestima nos referimos al aprecio que uno tiene hacia sí mismo. La autoestima supone un pilar fundamental en la identidad personal a partir del cual estableceremos expectativas, objetivos y metas vitales. En ocasiones las personas presentan problemas de autoestima, no se quieren ni se valoran lo suficiente, y ello da lugar a problemas en diferentes áreas vitales. En soluciona ofrecemos soporte y ayuda para que las personas se quieran y valoren a sí mismas, pues ello ayudará a ver la realidad desde otro punto de vista y a que se doblen las energías de cara a la consecución de objetivos importantes para uno mismo.