Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

Terapia de pareja

El formato de terapia de pareja es el ideal tanto para el tratamiento de problemas y dificultades en las relaciones de pareja, como para aquellas parejas que sin tener grandes problemas desean mejorar aun más su estilo relacional para poder disfrutar de una relación más plena. Las personas, como seres sociales que somos, pasamos un tiempo importante de nuestra vida en pareja. Es normal que las parejas tengan altibajos, discusiones y momentos complicados. Los problemas surgen cuando las personas toman conciencia de estar en una situación de estancamiento de la relación y por más estrategias que ponen en marcha no son capaces de aliviar la situación.

En Soluciona somos terapeutas experimentados en terapia de pareja. Tanto si consideráis que estás pasando por un bache, como si simplemente deseáis mejorar vuestra relación, en este formato de psicoterapia os ayudaremos a alcanzar acuerdos sobre temas importantes de vuestra relación y estableceremos un plan de trabajo que permita alcanzar aquellos objetivos y metas acordadas. Entre las principales causas por las que las personas acuden a terapia de pareja destacan los problemas de comunicación y del funcionamiento sexual, la infidelidad, los celos y las dificultades para llegar a acuerdos en los métodos de crianza de los hijos.

aiony-haust-733479-unsplash
hand-1076152_1920

La terapia de pareja, como su propio nombre indica, está concebida para el trabajo con los dos miembros de la pareja. A menudo, la gente se pregunta ¿qué puedo hacer si considero que necesitamos ayuda con nuestra relación pero mi pareja se opone? Pese a que lo ideal es que sean los dos miembros de la pareja los que acudan a psicoterapia, en Soluciona hemos comprobado que es posible mejorar tu relación de pareja aunque tu pareja se resista a acudir a una sesión de psicoterapia.

La terapia de pareja es el formato ideal para analizar la comunicación que tenéis en pareja, cómo soléis relacionaros y qué objetivos y metas tenéis en común. En terapia de pareja los dos miembros de la pareja tendrán tiempo para hablar de lo que les preocupa en un clima libre de juicios de valor en el que el terapeuta de Soluciona facilitará la comunicación en un proceso gradual que de lugar a un estilo relacional más saludable y satisfactorio.

En ocasiones, la terapia de pareja se realiza en formato individual en tanto que uno de los miembros de la pareja no quiere o no puede asistir a las sesiones de psicoterapia. El proceso es muy similar con la particularidad de que, únicamente, no podremos contar con el punto de vista de la otra persona en el proceso terapéutico. Además, es habitual que un miembro de la pareja con reticencias ante la asistencia a psicoterapia reflexione al ver los cambios en su pareja y se muestre más abierto a participar más activamente en el proceso terapéutico.

Además de ayudar a las parejas a desarrollar un mejor funcionamiento y estilo relacional, tratamos diversos problemas habituales en las relaciones de pareja, como son problemas de comunicación, dificultades para llegar a acuerdos, problemas de celos e infidelidades, problemas derivados de dificultades en la función sexual o problemas derivados de relaciones a distancia

El precio por sesión para todos nuestros formatos de terapia es de 70 euros. Además, ofrecemos un descuento de 10 euros a estudiantes, desempleados y pensionistas.

Aceptamos pagos mediante transferencia bancaria, paypal y criptomonedas (consultar).