Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

Cómo trabajamos

En Soluciona entendemos la psicoterapia como un método para que las personas consigan metas que no han sido capaces de alcanzar por sus propios medios. Así, el trabajo en psicoterapia para adultos consiste habitualmente en establecer una relación terapéutica que permita al terapeuta ponerse en los zapatos del cliente a la vez que se van estableciendo objetivos específicos que permitan alcanzar las metas propuestas. Del mismo modo, el trabajo que se realiza en Soluciona consiste en analizar qué factores se interponen entre el cliente y sus metas para introducir modificaciones que faciliten la consecución de estas últimas.

treasure-map-1850653_640

El proceso terapéutico

checklist-2589418_1920

1. Dedicamos tiempo a conocer a nuestro cliente para poder entender el mundo y las dificultades desde su punto de vista.
2. Establecemos metas y objetivos terapéuticos que permitan acotar las áreas de trabajo y el rumbo del trabajo a realizar.
3. Analizamos qué factores mantienen o potencian los problemas de nuestros clientes.
4. Trabajamos para cambiar esos los factores que mantienen o potencian los problemas por otros factores que fomenten los objetivos terapéuticos.

5. Periódicamente pedimos que se evalúe nuestro trabajo y nuestro ajuste con las necesidades del cliente para maximizar la eficacia de la psicoterapia.
6. En ocasiones, recetamos tareas a realizar entre sesiones para sacar el máximo partido a lo trabajado durante la sesión de psicoterapia.
7. Conforme avanza el proceso terapéutico reevaluamos las necesidades de nuestros clientes a fin de detectar objetivos satisfechos y nuevos objetivos que hayan podido surgir a lo largo del proceso.

3

Los enfoques psicoterapéuticos que usamos

mindmap-2123973_1920

La terapia breve centrada en las soluciones nos permite conocer los recursos personales, las habilidades y los puntos fuertes que tienen las personas que acuden a consulta, además de lo que éstas hacen diferente cuando se enfrentan con éxito a sus problemas. Todo ello se empleará, posteriormente, con el objetivo de alcanzar las metas acordadas al principio del tratamiento.

La terapia narrativa facilita que las personas tengan una perspectiva y punto de vista diferente del problema que les trae a consulta, permitiendo que se tome la distancia suficiente para verlo desde una perspectiva diferente que facilite, a su vez, la puesta en marcha de estrategias para combatirlo de una forma más exitosa.

glasses-1246611_1920
puzzle-3222664_1920

La terapia breve del MRI nos proporciona, a los terapeutas, herramientas muy útiles para analizar cómo funcionan los problemas que traen a las personas a consulta y, así, estar en disposición de poder provocar pequeños cambios que acaben disolviéndolo o solucionándolo.

La terapia estratégica y estructural consiste, en primer lugar, en el análisis del funcionamiento familiar o de pareja, entendidos estos como sistemas con diferentes partes. Posteriormente, se procede a generar cambios en el funcionamiento de alguna parte del sistema puesto que ello, al igual que ocurre en el efecto dominó, derivará en cambios en las otras partes del sistema, dando lugar a un sistema más funcional y armonioso.

family-2611748_1920

Valores y pilares fundamentales de nuestro trabajo

1804

Cuando una persona acude a psicoterapia comparte con nosotros no sólo sus miedos, dificultades, problemas y preocupaciones, sino también sus deseos y sus motivaciones para cambiar ciertos aspectos de sus vidas y recuperar el control de éstas. Es por esto que, para nosotros, los principales valores en nuestro trabajo terapéutico se basan en conectar con la persona que acude a psicoterapia y entenderla, en el respeto, la escucha, la confidencialidad, y el trabajo cooperativo de los terapeutas y las personas que acuden a consulta en dirección a perseguir las metas acordadas a lo largo del tratamiento psicoterapéutico.