Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

Terapia familiar

El formato de terapia familiar es el más indicado para aquellas familias que tienen problemas en la convivencia y el día a día en el funcionamiento familiar. Las familias están sujetas a multitud de cambios vitales que obligan a todos sus miembros a reorganizarse y regularse de acuerdo a las circunstancias. El nacimiento de los hijos, el paso de la niñez a la adolescencia y de ésta a la edad adulta, el ritmo de vida, los problemas de comunicación, el estrés laboral y problemas en los componentes de la familia pueden hacer que el funcionamiento familiar normal se desestabilice y que todos los miembros se encuentren insatisfechos y sientan malestar asociado. En multitud de ocasiones los miembros de la familia ponen en marcha diversas estrategias que son eficaces para atajar estas dificultades y permiten restaurar el buen funcionamiento familiar. Sin embargo, a veces, estas estrategias no sólo son ineficaces sino que también pueden resultar contraproducentes, dando lugar a un estado de frustración y crispación que empeore aun más la convivencia familiar.

En Soluciona, como expertos en terapia familiar que somos, os ayudamos a restablecer el funcionamiento familiar para que la convivencia sea más saludable y satisfactoria. No importa si hay dificultades de comunicación entre padres e hijos, si os habéis distanciado emocionalmente o si, simplemente, queréis mejorar vuestra relación de familia. Somos expertos en facilitar estilos relacionales más funcionales que permitan una comunicación más eficaz y que faciliten la consecución de aquellos objetivos importantes para cada uno de los componentes de la familia.

La terapia familiar está indicada para todas aquellas personas que desean mejorar el funcionamiento familiar, siendo bienvenido quienquiera que esté dispuesto a colaborar para alcanzar tal fin. En ocasiones, hay miembros de la familia que son partícipes del mal funcionamiento familiar y se niegan a acudir a psicoterapia, ¿qué hacer en estos casos? En Soluciona hemos comprobado que el trabajo con aquellas personas dispuestas a mejorar su bienestar y el de su familia es suficiente para que se observen mejoras significativas en todo el funcionamiento familiar, incluido en aquellas personas que no han querido asistido a terapia familiar

Por tanto, todas las personas que  La terapia de pareja, como su propio nombre indica, está concebida para el trabajo con los dos miembros de la pareja. A menudo, la gente se pregunta ¿qué puedo hacer si considero que necesitamos ayuda con nuestra relación pero mi pareja se opone? Pese a que lo ideal es que sean los dos miembros de la pareja los que acudan a psicoterapia, en Soluciona hemos comprobado que es posible mejorar tu relación de pareja aunque tu pareja se resista a acudir a una sesión de psicoterapia.

En terapia familiar buscamos objetivos comunes a todos los implicados dado que está comprobado que las personas tienden a unirse ante metas y objetivos comunes. Además, analizamos las pautas de comunicación y de relación de los diferentes miembros de la familia para ver en qué medida éstas pueden emplearse como recurso o en qué medida deben ser modificadas para establecer otras pautas más funcionales. La terapia familiar permite a todos los miembros de la familia indicar lo que les preocupa en un clima libre de juicios de valor que facilita la comunicación y sirve de aprendizaje para un estilo relacional más saludable y satisfactorio.

Además de ayudar a las familias a desarrollar un mejor funcionamiento y estilo relacional, tratamos diversos problemas habituales en las relaciones familiares, como son problemas de comunicación, dificultades para llegar a acuerdos, dificultades de convivencia y cualquier tipo de problema que dificulte el buen funcionamiento familiar y la convivencia.

El precio por sesión para todos nuestros formatos de terapia es de 70 euros. Además, ofrecemos un descuento de 10 euros a estudiantes, desempleados y pensionistas.

Aceptamos pagos mediante transferencia bancaria, paypal y criptomonedas (consultar).