Schedule a Visit

Nulla vehicula fermentum nulla, a lobortis nisl vestibulum vel. Phasellus eget velit at.

Call us:
1-800-123-4567

Send an email:
monica.wayne@example.com

Terapia de niños y adolescentes

La psicoterapia de niños y adolescentes es el formato de terapia que empleamos para tratar los problemas de los más pequeños de la casa. Las dificultades infantiles son retos que permiten a niños y adolescentes la puesta en marcha de diversas herramientas y estrategias que potencian el desarrollo y crecimiento personal. En ocasiones, estas dificultades y problemas por los que atraviesan nuestros hijos sobrepasan su capacidad de respuesta y los padres vemos con frustración que nuestro hijo no es capaz de escapar de una situación que le sobrepasa, constituyendo una importante fuente de malestar e impidiendo su desarrollo personal.

En Soluciona contamos con diferentes aproximaciones terapéuticas que permiten el trabajo con niños y adolescentes a fin de proveerles de las herramientas y estrategias necesarias para sobreponerse a los problemas y dificultades por los que atraviesan para que sean capaces de aprovechar al máximo una de las etapas más bonitas de la vida. 

Psicoterapia
Infantil

La terapia infantil está indicada para todos aquellos niños y adolescentes que cursen con problemas a la hora de relacionarse con sus compañeros, que presenten dificultades escolares o académicas, que estén sufriendo algún tipo de acoso por parte de otros compañeros, que tengan problemas de comportamiento en casa o que, simplemente, quieran ayuda para superar alguna dificultad.

En terapia de niños y adolescentes es habitual tener que explicar a los menores el papel del psicoterapeuta, donde nos presentamos como personas que ayudamos a la gente a conseguir “cosas” que se proponen. El enfoque del que partimos se basa en el análisis de los recursos del niño para generalizarlos a las áreas de su vida en las que presente más dificultades, creando un efecto de bola de nieve en el que el papel de los padres es fundamental. Del mismo modo, somos partidarios de evitar el uso de etiquetas y diagnósticos para evitar efectos de profecía autocumplida o efecto pigmalión que torpedeen el cambio terapéutico.

La psicoterapia de niños y adolescentes se ha mostrado eficaz en el tratamiento de problemas a la hora de relacionarse, de problemas relacionados con el ámbito académico, de problemas de comportamiento e, incluso, cuando lo que se busca es una ayuda para poder abordar cualquier otra dificultad por la que pase tu hijo

En Soluciona no somos partidarios de obligar a los niños a acudir a psicoterapia. Pensamos que si consideras que tu hijo necesita ayuda psicológica, lo mejor es explicarle cuál es el papel del psicólogo y proponerle una sesión de prueba que le permita tomar conciencia de las ventajas de la psicoterapia a la vez que le motive hacia el cambio. Pese a que la terapia con niños y adolescentes es la ideal para el tratamiento de las dificultades por las que pasan los más pequeños de la casa, se ha demostrado que, en aquellos casos en los que los menores sean demasiado pequeños o se nieguen a acudir al psicólogo, la terapia con padres y madres (a quienes se dota de estrategias y herramientas para solucionar las dificultades con los hijos) también se ha mostrado altamente eficaz para lograr los objetivos terapéuticos.

En terapia de niños y adolescentes abordamos cualquier problema por el que esté pasando tu hijo, como pueden ser acoso escolar, dificultades académicas, problemas de autoestima, crisis vitales, problemas de comportamiento, problemas de habilidades sociales y dificultades para relacionarse, problemas relacionados con el uso excesivo de aparatos electrónicos (tablet, ordenador o videoconsola), miedos, problemas de sueño o problemas derivados de separaciones o divorcios.

El precio por sesión para todos nuestros formatos de terapia es de 70 euros. Además, ofrecemos un descuento de 10 euros a estudiantes, desempleados y pensionistas.

Aceptamos pagos mediante transferencia bancaria, paypal y criptomonedas (consultar).